domingo, 24 de abril de 2011

Capitulo 1 “Buenas Noticias”

3 de junio, 2003
Hasta ahora Harry había sido aprendiz de auror, pero al fin cuando hace una semana  su jefe Gawain Robards que aunque no era de su gran simpatía (ya que era un poco acosador al puro estilo colin creevey)  lo había apoyado en su avance los últimos años le informo que gracias a sus grandes esfuerzos y logros lo había ascendido a Auror clase B cosa que lo había llenado de alegría.
Harry llego un viernes por la noche a su casa en Godric’s Hallow, abrió la puerta principal y se lleno de alegría cuando  vio que el pequeño Teddy estaba sentado de visita en la casa esperándolo en su pequeña sillita para juegos con una gran paleta en la boca, se acerco, lo saludo y le pregunto:
-¿Oye pequeñín de pura casualidad no has visto a una mujer alta, muy bonita de ojos azules, de cabello muy rojo que vive por aquí?, creo que te llevas muy bien con ella ¿no?
-¿Quién tío haddy? ¿La tía giny?-dijo sin sacarse la paleta de la boca
- ¡exacto! ¿Sabes donde esta?
-Di dalio ade como dinco minudos al jadin
-Gracias Teddy te debo una
-Te la cobdade tio haddy- Harry seguía pensando que para tener cinco años era un chico demasiado listo
Salió al jardín en busca de su esposa y la vio sacando un gran bulto de no sabía qué cosa con sus manos y le pregunto sin que ella se diera cuenta de su presencia:
-¿que acaso no tienes una varita para ese tipo de cosas amor? - Sin darse cuenta que la tomo por sorpresa
-¡CON UN CO…. ouchhh!-se le había caído el gran bulto en los pies, Harry fue a quitárselo usando un hechizo levitante y al pasarlo por el farol mas cercano se dio cuenta que era una gran bolsa negra con botes de pintura lo que le daba esa forma deforme que no supo distinguir antes.
-Pe...Perdon no te quería asustar.
-Ouch!! No te preocupes Harry –Lo saludo de un beso- ¿Qué si tengo varita? si, la tengo y la se usar muy bien como sabes pero prefiero hacer este tipo de cosas simples con las manos como una muggle ¿si no que chiste tiene que luchemos tanto por ellos si nos los comprendemos? Sé que tu comprendes su forma vida de vida pero yo no y que mejor que dejar de usar la varita para comprenderlos ¿no?- Dijo orgullosa
-Bueno…, si creo que sí, pero bueno cambiando de conversación tengo una buena noticia que contarte
Extrañada por el rápido cambio de conversación de Harry y la expresión de felicidad en su cara le pregunto:
-¿qué paso?, ¿haber cuéntame?
-Por fin, ¡¡¡me ascendieron a Auror clase B!!!
Ginny se acerco y le dio un fuerte abrazo y un apasionado beso, sabia cuanto había deseado esto Harry:
-Amorr!!! Eso es fantástico hasta que le dio la gana a ese de acosador de Robards
Harry a sabiendas de que Ginny pensaba que el ministerio seria un mejor lugar con Robards en otro puesto que no fuera Director del Departamento de Aurores le contesto:
-Sabes que Gawain me ha apoyado mucho, digo tampoco me cae muy bien pero nunca me ha dado la espalda
-¡Sí! Lo sé pero ¿sabes por qué? Porque eres nada más y nada menos que “El salvador”
-¡Sabes que no me gusta que me llames así!
-Ok, bueno sabes lo que el tipo te idolatra y lo que piensa de ti, porque te mantuvo 5 años en el puesto de aprendiz no me lo explico todavía pero estoy segura que serias diez veces mejor que él como director del departamento
Tratando de ocultar su cara de “cuanto le gustaba que le dijera eso”, Harry disimulando le dijo:
-Ginny, por algo está en ese puesto, y veras hare lo mejor por pasar rápido a clase A
-Diras… a ser director ¿no?
-Jajajajaja- dijo Harry dando una carcajada- no tan rápido, Gawain se tardo 13 años en llegar a ese puesto…
-que pesimista eres Harry... pero bueno, no puedo esperar a contárselo a Ron y a Her…
Harry la interrumpió-detente ahí, creo que sería mejor si no se lo decimos a Ron todavía, creo que se pondría un poco celoso, ya sabes que lleva el mimo tiempo de aprendiz que yo no creo que vaya a ascender muy pronto últimamente a estado de holgazán…
-Creo que tienes razón tengo que hablar con el muy seriamente un día de estos…
-Déjalo pareces su madre, mejor deja que Hermione se encargue de eso.
-¿Entonces a ella si se lo puedo decir?-Pregunto Ginny justo cuando empezaba a caminar rumbo a la casa
-Si creo que si-dijo Harry siguiéndola, adelanto a Ginny y abrió la puerta para que pasara y se fue a jugar con el pequeño Teddy hasta la hora de la cena
A Harry le preocupaba que Ron se fuera a tomar mal eso de que lo hubieran ascendido antes que a él, ya antes le habían dado celos sobre cosas a las que ambos aspiraban (como cuando creyó que había metido su nombre en el Cáliz de Fuego) y no quería que las cosas se pusieran incomodas ya se habían peleado suficientes veces en la vida y no quería que volvieran a pasar por una situación así otra vez, esperaba que cuando Hermione se enterara le echaría una mano…
Acostó al pequeño Teddy en su cama, que tenían siempre preparada para cuando venía de visita y le conto una historia antes de dormir (Su favorita: el cuento de los tres hermanos).
A Harry le encantaba cuando venia el pequeño a casa siempre jugaba con él y lo mimaba, le gustaba cuidarlo y siempre contaba con la ayuda de la abuela Andrómeda que la mayoría del tiempo tenia al niño y  se lo debía (el cuidarlo) a Remus y a Tonks… aveces extrañaba tanto a los que murieron en la Guerra: Dumbledore, Sirius, Fred, sus padres, Dobby, Ojoloco y la lista seguía. Gente que se fue de su lado para protegerlo a él y a todo el mundo mágico de Voldemort, no tenia palabra que expresaban como se sentía, agradecimiento era lo más parecido pero sentía que era poco. Inmerso en sus pensamientos, Harry se quedo dormido sin darse cuenta.


A la mañana siguiente se levanto un poco tarde (era sábado asi que no había mucha actividad en el trabajo, curiosamente en los últimos meses no había habido casos muy graves que implicaran a la magia oscura) y se dirigió a la cocina todavía un poco desorientado y sin ponerse los lentes se sentó en la cabecera de la mesa se fijo en la sala de juegos que estaba alado y se fijo en que había alguien (creía saber quién era), no era Ginny pero tenía el cabello rojo, se levanto, se puso los lentes y confirmado sus sospechas, saludo a Ron:
-Buenos días -bostezo- ¿qué haces?
-Hola Harry ¿no te dijo Ginny nos invito a desayunar ayer por la noche?...
-No, no me dijo nada- pero ya me imagino porque, pensó.
-Si,.. Salió con Hermione a comprar unas cosas que al parecer faltaban para cocinar, ya sabes que no se pue...
-..De aparecer comida, Si lo sé, es una de las cinco leyes de Gamp
-Si…-Harry lo vio venir Ginny se había salido con la suya- emm oyee
Harry  fue a sacar los ingredientes para preparar café dándole la espalda- dime, ¿quieres café?
-Emmm... si gracias- Harry percibió como se rascaba la cabeza: estaba incomodo -oyeee me llego un rumor ayer, estaba hablando con Neville en la noche por la computadora (Hermione los había obligado prácticamente a todos sus conocidos a usar formas de comunicación muggle ya que le parecía que era más eficaz y rápida y al entenderlo la gran mayoría estuvo de acuerdo con ella, a Ron todavía le costaba trabajo acostumbrarse al teclado  era medio orate para usar los ordenadores pero hacia el intento) y me dijo que Dean le había dicho a Luna que un amigo suyo se entero que te habían ascendido a Auror clase “B”, ¿es verdad?.
Harry le entrego su tasa con el café frio  y haciendo un leve movimiento con la varita murmuro- ¡termus! –Haciendo que se calentara al instante-ok, no te entendí más que el final de lo que me dijiste pero sí, me ascendieron- rogo por qué no se enojara- no te había dicho porque apenas me entere ayer.
Y paso lo que menos se esperaba:
-¡Amigo!, ¡felicidades! te lo mereces- dijo emocionado Ron.
-¿Cómo? ¿No te molesta?-pregunto sorprendido Harry.
-Para nada ¿Por qué piensas eso? Llevas rato esperando que el nenaza de Gawain te lo dijera, nada mas falta que el lunes te pida matrimonio jajajaja- se burlo Ron
Harry realmente aliviado le siguió la corriente-¡Ha! No te pongas celoso ron ya sabes que su amor por ti es un poco brusco por eso no te ha cambiado de puesto a ti- se burlo
-¡Hay cállate o le digo a mi hermana que le pones el cuerno con tu jefazo!
-¡hijo de…!-empezó Harry pero en ese momento iban entrando Ginny y Hermione por la puerta
-Hola chicos-dijeron al unisolo
-Hola- Saludo Harry y le dio un beso a Jenny  aprovechando el acercamiento para susurrarle al oído- te salió perfecto eehh
-¡Ha! Lo sabia no puedes negar la intuición de una mujer- Bueno ya que esta todo aclarado, vamos a desayunar ¿les parece?
Hermione se acerco a Harry lo saludo dándole un beso en la mejilla sin que los demás escucharan- ¿Qué te dijo? ¿Se enojo?, seguramente no, pero no estaba segura a como reaccionaria-le dijo un poco avergonzada
No te preocupes al parecer ya se había enterado gracias a Neville, a ese últimamente le están sentando los chismes de una maravilla-respondió Harry, Neville había estado trabajando últimamente en una botica en el Callejón Diagon y había desarrollado un gran oído para los asuntos que menos le correspondían escuchando a las esposas de funcionarios del ministerio que acudían a “Plants & Magical Seeds” – pero salió todo bien es más me felicito, creo que ni celos le dieron y hablando de asensos escuche que a alguien la van a volver Directora de Departamento o me equivoco?-pregunto Harry con complicidad
-Este… No, no todavía, no es seguro nada Kingsley me dijo que era un 75% seguro pero  no me aseguro nada-Dijo Hermione que se notaba que también estaba muy feliz con la noticia
En ese momento Ginny entro a la cocina con el pequeño Teddy en brazos, lo acababa de despertar (al pobre todavía ce le cerraban sus ojitos), para que desayunara, fue una mañana hermosa y tranquila en Godric’s Hollow, alrededor de las Harry y Ron estaba en el jardín jugando junto con Teddy.
 Ginny y Hermione se encontraban discutiendo sobre los usos correctos del gas pimienta, desde que Hermione empezó con la idea de usar artefactos muggle se estaba convirtiendo en algo confuso para los que siempre habían vivido con las costumbres del mundo mágico pero Harry estaba de acuerdo , todos los avances que habían tenido los muggles en los últimos  podrían llegar a  ser muy útiles para los magos
Sin previo aviso Harry escucho a lo lejos una voz no sabía de dónde salía recordando la Cámara de los Secretos y al basilisco, se sintió un poco tonto cuando Ginny le llamo:
-¡Harry!, Gawain quiere hablar contigo está en la chimenea- dijo, exasperada.
Harry dejo a Teddy jugando con su pequeña escoba voladora y se acerco a la puerta escuchando a Ginny murmurar entre dientes
-Acosador
 Los cuatro se pararon en frente de la chimenea cuando Gawain empezaba a hablar
-Buenas tardes señoritas.
-Señoras-lo interrumpieron Hermione y Ginny enfadadas
- Si, perdón señoritas, a lo que vamos. Potter, Wesley los necesito aquí en diez minutos estoy llamando a una junta general, tenemos un problema, es clasificado los pondré al corriente aquí, no tarden - Y así como sin nada desapareció.
 Harry se pregunto qué estaría pasando Gawain no acostumbraba comportarse de esa manera.

2 comentarios:

  1. No he terminado de leer el capitulo, pero Gawain Robards? Esteban? De donde has sacado ese nombre? Perdona, pero es un personaje de un amigo |:

    ResponderEliminar
  2. Lo saque de los libros de HP, Gawain Robards se queda al mando de de el departamento de aurores después de que Scrimgeour se volviera ministro de magia sustituyéndolo, aquí puedes ver una pagina que lo indica xD espero que te guste te guste mi historia xD

    http://harrypotter.wikia.com/wiki/Gawain_Robards

    ResponderEliminar